¿Diplomatura, maestría o doctorado? Elige la opción que más se adapte a ti.
Cada capacitación tiene sus beneficios, costos y tiempos. No hay una opción que sea la mejor. Según los objetivos de cada persona será conveniente optar por una u otra para engrandecer su formación académica.
Diplomatura: Tiene la particularidad de que no se necesitan estudios universitarios previos para realizarla. Consiste en módulos organizados que engloban contenido acerca de diferentes disciplinas, con el fin de ampliar los saberes de una profesión.
Tienen una duración bastante limitada, que va aproximadamente de 20 a 120 horas.
Una de las mayores ventajas de las diplomaturas, es que su costo es muy bajo y el diferencial en el perfil profesional muy alto.
Maestría o Máster: Para este tipo de capacitación, el título universitario sí es un requisito. Su objetivo es profundizar los conocimientos, poniendo en práctica la investigación.
Su tiempo es más extenso que el de la maestría, con una duración que va de uno a tres años.
La oferta académica de este tipo de capacitación es muy grande, existen diversas metodologías y temáticas. Son los estudios predominantes si hablamos de educación en el extranjero.
Cabe destacar, que para finalizar una maestría es necesario presentar un trabajo final o tesis que demuestre las competencias adquiridas por el alumno para hallar soluciones en el campo de estudio.
Doctorado: Es el posgrado de más alto nivel educacional. En él se enseña a llevar a cabo investigaciones propias para aportar conocimiento a un área específica.
Al igual que en las maestrías se debe presentar un trabajo final, la tesis doctoral. Este título capacita al alumno tanto para investigar como para la docencia universitaria.
Un factor a tener en cuenta a la hora de realizar un doctorado, es que los requisitos para llevarlo a cabo no son pocos. Se solicita tener una amplia trayectoria universitaria que va desde un número de créditos hasta un nivel de idiomas homologado.
¡Descubre los posgrados de NODS Global que están esperando por ti!.